NO TE QUEDES EN TIERRA

La vida nos ofrece muchas oportunidades para ser felices. Es un tren que pasa rápido por nuestro lado sin que sepamos cuántas veces lo hará, pero si nos quedamos en tierra todo transcurrirá lenta y tristemente. Lo peor es ver que pasa el tiempo desaprovechadamente.

No pierdas el tiempo: VIVE LIBRE.

  • ENDORFINA LA DROGA QUE NO TE ENFERMA

    El ejercicio físico, las relaciones sexuales, vivir libre de estrés, ingerir determinados alimentos, tomar la vida con humor, reírse, pueden facilitar la recuperación de estados patológicos en todos los órdenes, ya sean emocionales, biológicos e incluso secundarios a accidentes de cualquier tipo gracias a la producción de endorfinas, un neuropéptido especie de hormonas parecidos a la morfina y al opio sin los efectos negativos de éstos.
    El doctor Rodrigo Alcázar, sostiene que el aumento de estos neuropéptidos, baja los niveles de cortisol, hormona que puede llegar a producir diabetes, aumenta la sustancia P (neurotransmisor), que tiene que ver con quitar y calmar el dolor, disminuye la adrenalina y la noradrenalina, hormonas características del estrés.
    Es simple: lo podemos fabricar nosotros, precisamos placer y lo tenemos a mano, ¿porqué no ser más felices de forma sana?

  • PARTICIPA CON NOSOTROS siendo protagonista de esta página

    Envíanos tus comentarios, fotografías, artículos, videosclips.
    Hablanos de casos que conozcas, consultanos, expón tus inquietudes culturales, deportivas, educativas, promociona tus pueblos, VIVE LIBRE es la web de todos, tuya también, solo tienes que ser respetuoso
    /a, no ofendas ni utilices este espacio como discusión política partidista o religiosa. Vivir libre es saber respetar, empezando por tí mismo

  • PROTEGE A TUS MENORES

    Actualmente existen diversos procedimientos para comunicarse entre amigos y familiares, lo cual puede servir para fomentar el contacto en la distancia. Entre los requisitos complementarios está el poner una fotografía de identificación, sin embargo, orgullosos de nuestra descendencia, muchas veces la fotografía corresponde a un menor con lo cual, sin darnos cuenta, estamos desprotegiendolo. No me extiendo más piensa y sabrás porqué hago esta observación.

LOS CAMINOS

SIGUE EL CAMINO
La vida puede ser un camino recto o repleto de curvas. Puede ser un constante entrar y salir de situaciones agradables o no, pero sea lo que sea, lo importante es que sepamos circular por la senda del amor, la amabilidad, las sanas aspiraciones, Que sepamos aprender de los que nos rodean y compartir nuestra sabiduría con esas mismas personas. En definitiva somos biología, fisiología, sociología y como no estamos predestinados también somos el resultado de nosotros mismos, de lo que aportemos y de las sensaciones que obtengamos por ello. Esa es la salud, incluso a veces teniendo enfermedades, la experiencia de millones de afectados por cualquier patología que no se han dejado abatir nos lo están demostrando.

España está repletas de bellos caminos por cuyos miles de kilómetros botas llenas de ilusión pasean su afición a la aventura, al senderismo o a la fe, caminos hechos con los pies o en bicicleta, a veces sobre caballo con la esperanza de ver un mundo diferente, rincones maravillosos e, incluso, como desafío a lo difícil. También es una forma de vivir libres y sanos, aunque se hagan en sillas de ruedas.

Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela, dos referentes que se miran en una diagonal Noreste-Sureste, con toda una España por medio merecen la pena porque son algo diferentes.