CANTÁBRICO

Salud psicofísica, energía, fuerza, pasión y dentro, desde lo más profundo hasta la superficie, repletos de vida, creadores de ilusiones, artífices de realidades, alejando de sí la opresión de las adicciones, porque éstas quitan libertad.

  • PRESENCIA DE FTALATOS EN LAS COMIDAS RÁPIDAS

    Las personas que consumen más comida rápida están expuestos a niveles más altos de unos quími-cos potencialmente dañi-nos conocidos como ftala-tos, según un estudio pu-blicado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington.

    El estudio ha sido divulgado por el diario Environ-mental Health Perspective.
    Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com

    Un nuevo estudio sugiere que la comida rápida contienen sustancias químicas potencial-mente dañinas llamadas ftalatos. (Matthew Golden | Milken Institute School of Public
    Health) "Las personas que ingerían más comida basura tenían unos niveles de ftalatos superiores al 40 por ciento", dice el autor Ami Zota, profesor adjunto de ambiente y salud laboral en la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washinton. "Nuestros descubrimientos son inquietantes porque los ftalatos están vinculados a una relación de serios problemas de salud en niños y adultos".

    Los ftalatos pertenecen a un grupo de químicos industriales que se usan para fabricar los embalajes de ciertos alimentos, productos lácteos y en otros elementos usados para la producción de comida basura.

  • PONEN EN PELIGRO LA SALUD DE JÓVENES Y ADULTOS

    Otra investigación sugiere que estas sustancias químicas pueden rezumar del embalaje y contaminar altamente la comida procesada.

    • Los ftalatos se utilizan en la fabricación de los embalajes y pueden contaminar los alimentos.

    Zota y sus colegas analizaron los datos de 8.877 participantes que respondieron detalladamente a preguntas sobre su dieta de las últimas 24 horas, incluyendo el consumo de comida rápida.

    Los participantes también proporcionaron muestras de orina a los científicos para que pudieran ser evaluados los componentes de dos ftalatos específicos, DEHP y DiNP.

    Zota y sus compañeros descubrieron que cuanta más comida basura consumían los participantes del estudio, mayor era la exposición a los ftalatos. Las personas del estudio que más comían comida rápida tenían los niveles del componente DEHP y DiNP en sus muestras de orina un 23.8 y un 40 por ciento respectivamente más altos si se comparaban con las personas que no habían consumido comida basura en las 24 horas anteriores a las pruebas.

  • SI CUIDAS EL MEDIO AMBIENTE, ME CUIDAS A MÍ, TE CUIDAS A TI.

    Deja el lugar que has usado disfrutando de la Naturaleza, mejor que te lo encontraste. Baden Powell, fundador de los Boy Scouts

    OSCAR DE LA RENTA, MUCHO MÁS QUE UN DISEÑADOR DE MODA
    Oscar de la Renta, diseñador del uniforme de BSA

    Oscar de la Renta, quien murió el lunes 20 de octubre del 2016 a los 82 años, es ampliamente recordado como el hombre que vistió las mujeres elegantes más famosos del mundo – Oprah Winfrey, Jacqueline Kennedy y la novia de George Clooney Amal Alamuddin para nombrar unos pocos.

    Pero el trabajo del diseñador americano también se puede ver en senderos y campings porque De la Renta también creó el uniforme de Boy Scout de América (BSA).

    Encargado en 1978 para crear el uniforme de los Boy Scouts de América su mayor revisión en casi 60 años, De la Renta donó su tiempo para rediseñar el uniforme icónico oliva y marrón en uso hoy en día.