• CIF 73103772G

    REGISTRADO EN REGIONAL DE ASOCIACIONES


    SIMPLEMENTE ORIENTANDO A QUIENES LO NECESITEN HACIA NUESTROS
    GRUPOS DE TERAPIA YA ESTÁ COLABORANDO

  • ESTA ES UNA ENTIDAD NO LUCRATIVA.

    COLABORAR CON AJAREM-PUERTOS SOLIDARIOS ES COLABORAR EN LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS
    AF'ECTADAS POR ALGUNA DEPENDENCIÁ.

  • CUANDO USTED CONTRATA CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE AJAREM ESTÁ COLABORANDO CON UNA ONG CONTRA TODO TIPO DE ADICCIONES.

¿Quieres vivir más sano?

Bienvenidos a este espacio de la O.N.G. AJAREM cuyo propósito es formar equipos con aquellas personas que deseen ayudar a familiares o amigos, estén interesados en adquirir conocimientos sobre salud psíquica o física, o quieran realizar actividades que sirvan para mejorar la condición humana.
A través de esta revista podemos contactar, prevenir y tratar todo tipo de adicciones con carácter ambulatorio, orientar sobre protección a los menores, realizar presentaciones estadísticas sobre salud, rendimiento laboral, deportivo y escolar y técnicas de estudio, familia, pareja, relación padres-hijos, peritajes judiciales y todo aquello que contribuya a llevar una vida saludable en el ámbito sanitario físico y psicológico a partir de nuestra escuela de salud.

1.1 PRESENTACIÓN ESCRITA

 

 

La ONG AJAREM inició su singladura en 1983 como asociación exclusivamente para la recuperación de ludópatas, siendo su promotor Rafael García Clemente-Prieto, primer psicólogo en España que inició un plan para combatir esta patología, aún cuando no figuraba definición alguna en los manuales de salud mental profesionales. En el año 2000 incorporó a la terapia todo tipo de adicciones

La experiencia de AJAREM-PS viene manifestándose a lo largo de los años colaborando con ayuntamientos, consejerías de Sanidad y Educación en campañas contra el alcoholismo dirigida a estudiantes de todas las edades y a “AMPAS” que lo solicitaron.

AJAREM-PS ha auxiliado a diversas ONG y entidades, como federaciónes y asociaciones de mujeres  impartiendo talleres en pueblos y pedanías contra la violencia familiar en general y de la mujer en particular, así mismo ha participado en actos dirigidos a mujeres reclusas o en régimen de acogida, o riesgo de exclusión social

La Gerencia terapéutica de la ONG AJAREM ha asistido a programas y entrevistas elaboradas y desarrolladas por cadenas de tv, radio y prensa escrita. Del mismo ha estado presente en numerosos procesos judiciales asesorando, peritando o colaborando con la Justicia en el proceso de interpretación de las adicciones como patologías, estando igualmente representada con voz y voto en la comisión del juego de la consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en calidad de técnicos asesores para la prevención de la ludopatía.